Bethesda publicará sus nuevos juegos en Steam
- bolivianglitch
- 26 mar 2019
- 2 Min. de lectura

Doom Eternal, Rage 2, Wolfenstein: Cyberpilot y Wolfenstein: Youngblood, estarán disponibles en Steam desde el primer momento del lanzamiento, ha anunciado Bethesda en Twitter.
Ya conoces la situación. La tendencia en juegos PC es que ca cada gran desarrollador tenga su propia tienda y un lanzador para sus juegos. Obviamente están en su derecho, pero ello complica la vida al usuario al tener que usar cuentas y lanzadores para soportar cada uno de los juegos. Y no solo el de Bethesda, sino Origin, Uplay, Battle.net… a los que hay que sumar los propios de las plataformas de distribución, la más popular Steam, y una decena de alternativas más.
Bethesda publicó uno de sus últimos grandes juegos, Fallout 76, en exclusiva para su propia tienda sin conectarlo a las grandes plataformas de distribución de videojuegos. Se creó una gran polémica pensando que esto sería norma común en próximos lanzamientos.
El estudio aclara (o rectifica) la posición y además de anunciar el lanzamiento de sus próximos grandes juegos en Steam, también llevará Fallout 76 a la plataforma de Valve este año.
El anuncio es una buena noticia para Steam, que se enfrenta a una nueva rivalidad en forma de Epic Games Store y su propia tienda de juegos para PC, pero deja sin resolver el cansancio de los usuarios por tener que instalar software y lanzadores para soportar todos los juegos.
La situación no tiene una solución sencilla porque hay múltiples intereses de por medio. Los estudios se quejan de las altas comisiones que a su juicio cobran las plataformas de distribución por incluir sus juegos y de ahí que hayan creado sus propias tiendas, que además de mayores beneficios les otorgan un mayor control. Claro, que, los juegos no tienen la misma visibilidad y puede no compensarles estar fuera de las grandes plataformas.
Tendremos que acostumbrarnos al uso de las múltiples cuentas y lanzadores. Y suma lo de las grandes tecnológicas, la Microsoft Store, Google Play o iTunes, más lo que vaya llegando de las plataformas de juegos en streaming.
Comentarios