Nuevo avance de Days Gone
- bolivianglitch
- 6 mar 2019
- 3 Min. de lectura

Algunos medios españoles de periodismo de videojuegos como Eurogamer Spain y 3D Juegos han tenido la oportunidad de jugar algunas horas del nuevo exclusivo que llegará este año a PlayStation 4, nosotros hemos recopilado las impresiones más relevantes de estos medios para brindarte la mejor información así que acá estan las impresiones de Days Gone:
Eurogamer España:
Sobre el papel la incursión no tenía absolutamente nada de particular. Era solo otro día en la oficina, una operación relámpago que la pareja de supervivientes ejecutaba casi de memoria, con el aplomo y la desgana de quien se juega la vida todos los días y no puede evitar verlo como rutina. Tú por aquí, yo por allá, lo improvisado del plan no parecía casar con la amenaza que se arremolinaba en torno a los contenedores de basura o a la puerta del viejo taller mecánico, pero así es como estaban las cosas: Boozer se lanzaría colina abajo a bordo de la moto que aún funcionaba, y Deacon aprovecharía la confusión para colarse por el patio trasero, reventar algún candado oxidado y hacerse con la bomba de gasolina que tan desesperadamente necesitaban. Si no suena especialmente trepidante es porque no lo era, aunque tampoco era lo contrario; era, desde el punto de vista del jugador, un lugar común ejecutado con cierta gracia y una ronda de lo de siempre que jugaba a mezclar sigilo, marcado de blancos y carreritas en cuclillas hasta el gaznate desprotegido del enemigo. Era más de lo mismo, hasta que tuvimos que ensuciarnos las manos.
Sucedió a los pocos segundos, tras dar buena cuenta de un par de zombies (el juego los llama freakers, pero nos entendemos) que deambulaban sin rumbo por el exterior del complejo y recorrer los metros que nos separaban de la primera nave con cierta tensión, pero también con la certeza de que las distancias están calculadas y en el fondo aquello era un inofensivo laberinto para ratones. Nada en aquel circuito acolchado para jugadores novatos parecía dispuesto a incomodar de verdad, y ya sabéis lo que dicen sobre bajar la guardia. Lo habíamos atisbado a lo lejos, sin querer creerlo, cuando su andar patizambo apenas dejaba adivinar una pequeña cabeza sobresaliendo de la azotea, y lo mismo sucedía segundos después, cuando corría hacia nosotros con los ojos inyectados en sangre y el instinto de supervivencia hacía su trabajo. A juzgar por las bermudas, la camiseta estampada y la estatura del cuerpecito que yacía por fin inmóvil frente a nosotros, no debía tener más que unos siete años en el momento de la infección.
3D Juegos:
reo que todos nos hemos aproximado a Days Gone por lo que salta a primera vista, su mundo post-apocalíptico lleno de monstruos, en este caso llamados engendros, donde la humanidad ha colapsado y la supervivencia del más fuerte impera. Y es lógico, ya que durante buena parte de la aventura es lo que haremos, mientras controlamos a Deacon St. John en este mundo abierto luchando contra todo tipo de amenazas.
Sin embargo, hay un elemento que siempre ha estado presente en la obra desde el primer tráiler. En el fondo, Days Gone es una historia de amor. Una que se cuenta en pasado, hacia aquellos que quedaron atrás, pero también a los que siguen con nosotros. Esto es algo que acompaña constantemente al jugador mientras recorre este indomable mundo abierto ambientado en la región de Oregón, que suscita una inevitable pregunta: ¿merece la pena seguir adelante?
Creo que el éxito o fracaso de Days Gone se medirá no sólo por cómo es capaz de equilibrar su combate y su diseño de misiones y mecánicas jugables. También será importante crear una historia duradera. Una que logre trascender más allá de “una nueva historia de zombis”. Teniendo en cuenta que desde que el título se imaginó hasta la actualidad han pasado muchos años, muchas modas y una ingente cantidad de entretenimiento sobre este tipo de monstruo, la sensibilidad y sutileza de Bend Studio a la hora de contar su historia será clave para su propia supervivencia. Os damos las claves que, a nuestro juicio, son las que más han estado presente en nuestra nueva prueba de varias horas con el inminente exclusivo de Playstation 4.
Kommentare